Guilera electronic solutions


Guilera: dos presentaciones mundiales en Automechanika Frankfurt

3 de septiembre de 2018

La empresa catalana de componentes electrónicos Guilera SA realizará dos presentaciones mundiales durante la feria Automechanika que se celebrará en Frankfurt del 11 al 15 de septiembre, la auténtica cita industrial de la automoción en Europa.

Guilera, que estará presente en el estand E 59 del pabellón 4.1, dará a conocer en Europa sus dos nuevas líneas de producto de automoción:

· Solid State Relay 15 Amp, un relé de gran durabilidad y de elevadas prestaciones, que viene a liderar un segmento ampliamente conocido

· “Side Flash”, la señalética con pilotos de gálibo laterales, de obligado cumplimiento por la directiva ECE 48 (rev. 6) y que está pensado para su aplicación y adaptación a los vehículos que ya circulan, así como los de futura fabricación.

Ambas novedades vuelven a indicar el grado de innovación y de adaptación al mercado de las nuevas normas que siempre ha estado presente en Guilera y que le está suponiendo, actualmente, ser uno de los “players” más valorados en movilidad eléctrica y en soluciones electrónicas para la movilidad. Por eso, en Automechanika, Guilera exhibirá también muchos de los productos que están marcado su prestigio y reconocimiento de la industria de la automoción a la que está dando servicio ininterrumpido desde 1953.


Guilera Side Flash, la solución Plug & Play

3 de septiembre de 2018

Durante la feria Automechanika (Sep., 11-15), Guilera dará a conocer su nuevo sistema Side Flash Plug & Play, una señalización que nace sin apenas competencia.

El “Side Flash”, que podría traducirse como intermitencia lateral, es una señalización que deben adoptar los vehículos de transporte con pilotos de gálibo laterales para indicar su cambio de carril o su cambio de dirección. Es de obligado cumplimiento, según la normativa europea ECE 48 (rev. 6).

La ventaja de la solución de Guilera es su fácil adaptación a la instalación prexistente, permite añadir esta funcionalidad sin modificar apenas la instalación vigente. Además, su amplio rango de tensiones de funcionamiento (8.. 32V) la hace idónea para ser utilizada en la gran mayoría de vehículos.

Guilera, en su departamento de I+D, ha resuelto que sea disponible en varias configuraciones y conexionados, para dar solución a las necesidades del mercado.

Los vehículos del parque móvil europeo ya puede disponer de manera inmediata de la solución que le permite cumplir la normativa. La solución de Guilera ya está al alcance de cualquier instalador.


Nuevo Solid State Relay 15A de Guilera; una amplia solución de máxima duración

3 de septiembre de 2018

Guilera ha creado un relé con una gran durabilidad que presentará a toda la industrial de la automoción en el próxima Automechanika (Sep., 11-15) de Frankfurt y que supone una enorme evolución en términos de durabilidad frente a los clásicos relés electromagnéticos.

El departamento de I+D de la empresa de Molins de Rei se planteó cómo conseguir un relé que durará mucho más que la pieza a la que servía y el resultado ese este SSR 15A que funciona sin ruido, debido a la ausencia de componentes mecánicos. Actúa sin desgaste, lo que garantiza una vida útil más larga.

El nuevo SSR 15 Amp funciona sin chispas ni arcos eléctricos y ofrece mayor confiabilidad que los relés mecánicos contra vibraciones, humedad y campos magnéticos. Además, genera menos emisiones eléctricas; proporciona protección de impedancia de entrada parásita; protección contra sobre temperatura; contra cortocircuitos; contra sobretensiones (estas dos últimas soluciones son configurables).

Sin duda, una de las grandes ventajas de este nuevo SSR 15A de Guilera es su aplicación universal y su disponibilidad inmediata.


Controladora de Guilera

30 de julio de 2018

Mecatecno, con la controladora de Guilera SA, logró el pódium en el TrialGP de Bélgica 2018 del pasado 22 de julio.

 

 

 

 

 

 

 


Guilera instala un exclusivo banco de pruebas para E-Motorbike
en Sant Cugat

1 de diciembre de 2017

Guilera acaba de instalar en sus nuevas instalaciones de Sant Cugat del Vallés (ex Delphi) un exclusivo banco en España para ensayos dinámicos de motos y bicicletas eléctricas, capaz de conseguir la mejora continua de potencia, aceleración, pérdidas mecánicas, eficiencia eléctrica, durabilidad y gestión de ciclos automáticos, es decir la eficiencia de los controladores de vehículos eléctricos; la verdadera especialidad de Guilera, un referente en el sector.

Guilera es una de las compañías europeas punteras en aportar “inteligencia” a la gestión de potencia de las motos eléctricas, además de otras soluciones industriales. El nuevo banco de test ya se ha puesto a disposición de los principales organismos de homologación, verificación e I+D, ya que esta herramienta permite, evaluar de cualquier vehículo y sus componentes eléctricos cómo mejorar el emparejamiento entre inversor y motor; como incrementar la “inteligencia” del inversor; realiza el cálculo de potencia en Tiempo Real; permite la adquisición de datos en continuo y evalúa cómo mejorar la eficiencia y la regeneración de energía.

La empresa que ha adquirido parte de las instalaciones de la que fuera Delphi en Sant Cugat, considera “Vital situarse a la vanguardia de las tecnologías de la movilidad eléctrica en dos ruedas”, según comenta Carles Guilera, presidente de la Compañía. Buena muestra de ello es el controlador que la empresa acaba de lanzar al mercado y que supone un verdadero 3 en 1 ECU –Unidad de Control Eléctrica- más Convertidor DC/DC además de ECU.


EICMA, un éxito para Guilera

15 de noviembre de 2017

La feria internacional de la moto que se celebró en Milán entre el 7 y el 12 de noviembre supuso un éxito de repercusión para Guilera SA y para la moto eléctrica. EICMA, que así se denomina la feria, ha mostrado que la movilidad eléctrica no es una potencial tendencia si no una realidad que se impone incluso entre los grandes fabricantes.

En ese entorno de novedades de motos eléctricas, la Controladora “All in One” de Guilera atrajo la atención de los fabricantes de vehículos que han entendido nuestra apuesta como acierto de futuro hecho presente.

Nuestra Controladora no fue nuestra única protagonista de nuestro stand y, de nuevo, todos nuestros productos atrajeron el interés de no pocos fabricantes de vehículos de motor convencional necesitados de soluciones electrónicas “ad hoc”.

Además de ello, y no menos importante, hay que significar que el primer dia de la feria, nuestra empresa fue protagonista en la presentación mundial de nuestro partenaire J.JUAN ELECTRONICS donde Guilera colabora y asesora al segundo fabricante europeo de frenos en su nuevo reto dentro de los componentes electrónicos.

 


Asamblea General Clustermoto 2017

5 de abril de 2017

El pasado 31 de marzo en las instalaciones de Fira Barcelona se celebró la Asamblea General 2017 de Clustermoto del que Guilera S.A. ostenta la presidencia.

En la primera parte de la jornada, única y exclusivamente para socios, se aprobó el Acta de la Asamblea 2016, se presentaron y aprobaron las cuentas anuales y proyectos realizados. También se presentó el plan de acción y se aprobó el presupuesto para el año 2017. También se realizó la conferencia "Realidad, visión y experiencia" a cargo de Ramón Bosch, Director General de Kawasaki España.

En la segunda parte de la jornada, se presentaron los nuevos socios y se celebró una hora de networking en el que las empresas del clúster tuvieron reuniones de 15 minutos.

Para finalizar, Clustermoto ofreció un cóctel a todos los asistentes. Como cierre de la jornada, se pudo visitar la Exposición MOTOh! por cortesía de Clustermoto.

 


Guilera refuerza las unidades de vehículo eléctrico y movilidad

4 de abril de 2017

El 24 de febrero, GUILERA, S.A. firmó la compraventa de los activos de la antigua empresa DELPHI ubicada en Sant Cugat del Vallés, poniendo fin a largos meses de negociación.

La operación, enmarcada dentro de una acción conjunta con otras tres empresas de diversos sectores (J.JUAN, GUTMAR e ISEE) ha propiciado la creación de una nueva sociedad conjunta llamada AMTA (Aeronautical Motorcycle Technological Alliance) de la que GUILERA, S.A. forma parte y ostenta la presidencia. Esta sociedad tiene como objetivo fomentar sinergias entre las diferentes compañías con el fin de generar nuevas oportunidades de negocio tanto a nivel nacional como internacional.

La planta, una vez reacondicionada, se destinará a reforzar las unidades de negocio en expansión en GUILERA, S.A. relacionadas con vehículo eléctrico y movilidad, y conlleva una ampliación de plantilla tanto a nivel productivo como de I+D. El comienzo de su actividad se prevé para el 3er trimestre de 2017.


Guilera apuesta por la normalización

 

El pasado 24 de enero se celebró el Plenario de la Comisión Técnica 26 sobre vehículos de carretera, automóviles y sus componentes, en la sede de UNE en Madrid. Guilera participó en la reunión apostando por la normalización.


 

El pasado 25 de enero tuvo lugar la reunión del Subcomité Técnico CNT26/SC1 de equipos eléctricos y electrónicos para vehículos de carretera, en la sede de PSA en Villaverde. Tras la reunión se realizó una visita técnica a la planta.

 


Nueva dirección en Sernauto

26 de enero de 2017

José Portilla, el nuevo director general de Sernauto, enfatiza que en línea con el plan estratégico de la Asociación, todos los esfuerzos irán encaminados a impulsar la representatividad y visibilidad de Sernauto, favorecer la competitividad de las empresas y poner en marcha más servicios de valor añadido.



Automechanika Frankfurt

20 de septiembre de 2016

Del 13 al 17 de septiembre, Guilera participó en la feria Automechanika Frankfurt. En esta edición la organización decidió cambiar la ubicación de las empresas eléctricas participantes a un pabellón más accesible. Estuvimos en el estand 4.1 F16.


Reindustrialización de la planta Delphi

15 de junio de 2016

La multinacional americana DELPHI cierra su planta de producción de Sant Cugat, con más de 22.000 metros cuadrados y 536 puestos de trabajo. Guilera S.A. junto con Gutmar, J.Juan e ISEE están trabajando para unir sus esfuerzos en una alianza estratégica para la reindustrialización de esta planta. Las negociaciones están prosperando y el objectivo es crear sinergias en nuevos proyectos colaborativos. 


Sub Comité Técnico de Normalización de Electricidad y Electrónica

21 de abril de 2016

El 20 de abril se celebró en las instalaciones de Guilera S.A. la reunión de primavera del Sub Comité Técnico de Normalización de Electricidad y Electrónica del automóvil, Aenor CTN26  SC1, se trabajó en el estudio y revisión de normas ISO  e ISO-UNE  afectas a dicho SubComité, así como en la votación de proyectos de normas y su revisión dentro del  Comité Técnico 22 de ISO. 


Clustermoto

18 de abril de 2016

El pasado 15 de abril, coincidiendo con el Saló de la Moto Barcelona MOTOh! se celebró la asamblea general Clustermoto. Guilera S.A. actualmente ostenta la secretaría.

Más información


 

Grupo Guilera

GuileraAdilecSISEnergias21

 

 

 

ISO certificate

 

ROHS compliant

 

ISO 9001 . ISO 14001


Club Cambra Business Membership

Business Member Barcelona Chamber of Commerce